sábado, 5 de enero de 2013

Sesión 1

Análisis cinematográfico 

EL INFIERNO 

La película cuenta la historia del Benny (Damián Alcázar), un migrante mexicano que es deportado a nuestro país luego de 20 años, sólo para hallar más miseria de la que se acordaba, y una realidad de la cual no se puede sustraer: Relacionarse con el narco es prácticamente una necesidad y una imposición, de lo contrario, el resultado podría ser la miseria o la muerte.
Benny descubre que incluso su hermano, ahora fallecido, fue un temido narco, al igual que lo es su amigo El gordo (Joaquín Cosío), ahora conocido como El Cochiloco.
Benny también se entera de que, por un lado, el pueblo de Los Reyes, es gobernado por una banda de narcos conocida como Los Reyes, lidereada por José Reyes (Ernesto Gómez Cruz), su esposa (María Rojo) y su hijo el Jr (Mauricio Isaac). Los Reyes se pelean la plaza con sus parientes, quienes forman la banda de Los Panchos.
Y por otro, que su hermano Benny tuvo una “esposa” llamada Lupita (Elizabeth Cervantes), quien más bien, una amante, prostituta de oficio, con quien tuvo un hijo, también llamado Benny.
Conforme va creciendo la tensión entre las bandas rivales y debido también al amor de una mujer, la vida de Benny y de varios personajes se va complicando, y poco a poco se sumerge en un trágico y espeluznante espiral de violencia.
Con todo y algunos lugares comunes, la cinta es capaz de brindar un panorama completo y claro de la situación del narcotráfico en el norte nuestro país, por supuesto, no es una descripción muy profunda, pero tengamos en cuenta que tampoco es un reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario